Jueces 7: 9-15 (Versión por mejorar)

Enviado por adrixcpu el Mar, 16/05/2017 - 18:22

Miremos la construcción de equipo desde la Perspectiva de Gedeón

La orden es: Levántate y ataca

Pero si tienes miedo, ve a ver lo que ellos hablan de tu equipo para que te esfuerces. Este equipo siempre esperaba ser atacado, verse en aprieto y estar casi al límite de todo para actuar o que apareciera un líder (vea los capítulos 1 a 8). Pero Dios, su Director de proyecto, le indica al líder de este equipo de trabajo que ahora ellos van a utilizar una estrategia ofensiva. 

El líder, Gedeón, acostumbrado a vivir a la defensiva a lo que saliera o lo que dejaran los demás, escondido en su oficina (la cueva donde trillaba) ahora tiene una meta diferente.

No cambiaron sus circunstancias de la noche a la mañana, seguía siendo el mismo temeroso de sus capacidades, pero ahora tenía un reto: Levantarse a enfrentar de una manera diferente. Nosotros no cambiamos nuestras circunstancias de la noche a la mañana, pero si nuestras actitudes, nuestra perspectiva, escuchando a un jefe retador y visionario que a veces empuja a "misiones suicidas"... Pero que llaman a la victoria.

Para un líder es bueno conocer sus debilidades, pero saber que en el equipo mis fortalezas se vuelven estratégicas es la clave para entender cómo y con qué debo aportar (con lo mejor que tengo) para vencer.

Pero que no se me olvide que estoy con Dios, el mejor director de proyectos. Hay maneras de ganar que sólo se pueden lograr confiando en la dirección de un líder sabio, visionario y retador. Poco y nada es mucho en las manos de un excelente director de proyecto. Los directores de proyecto (así como Dios) van moldeando el carácter de su equipo donde se requiere. para llegar a donde se requiere, pero al final vencer.  

Palabras Claves: CONFIANZA Y FE

 >>MENSAJE ESPIRITUAL:

En el lugar del riesgo Gedeón adoró. Allí declaro que ese lugar era de Dios. Arriesgó su vida para poder ser transformado. Hay partes que nos corresponden a nosotros: todos los días, sin embargo, lo que no depende de nosotros requiere Confianza y Fe para atreverse a empresas victoriosas.